6 cosas que sí puedes comer en la noche y que te garantizan no subir de peso

Aunque no lo creas, existen varias opciones de cenas sin ver resultados negativos en la báscula.

Marzo 1, 2017


Cena ligero te dará muchos beneficios, incluidos bajar de peso. 

Para nadie es un secreto que a pesar de estar a dieta, no debemos ir a la cama con el estómago vacío, ya que esto resulta perjudicial para nuestro propósito de perder peso y no veremos los resultados que queremos la próxima vez que nos subamos a la báscula.

Pero también es una realidad que no es recomendable hacer una cena pesada pues no solo ganaremos libras, sino también pasaremos una mala noche, ya que no podremos dormir como se debe ni tendremos el descanso deseado.
Entonces, ¿qué cosas son las que debemos comer antes de ir a la cama, si lo que buscamos es tener una noche placentera y también, que nos ayude a bajar de peso?
La Universidad de Pennsylvania llevó a cabo un estudio, el cual reveló, en primera instancia que lo ideal es cenar por lo menos, tres horas antes de irnos a dormir. Si se hace este primer paso, notarás en poco tiempo cómo vas perdiendo libras.
Sin embargo, hay quienes no son felices si a media noche no se levantan para ir a abrir el refrigerador y hacer un “picoteo”. Si eres de esos, no estás mal, lo puedes hacer, aunque si lo que buscas es bajar de peso, lo ideal es que solo consumas algunos de los siguientes alimentos.

6 cosas que sí puedes comer de noche y que te harán bajar de peso

Quesadilla de queso bajo en grasa

Varios estudios han comprobado que las calorías que aportan ciertas proteínas (queso, carne, pollo o huevo) ayudan a controlar el apetito, estimulan el metabolismo y ayudan a que el cuerpo se recupere luego de un día o rutina muy intensa.

Plato de cereal con leche deslactosada

Esta es un tipo de proteína que ayuda a que el cuerpo mantenga un flujo constante en la sangre, lo cual contribuye a la reconstrucción de tejidos musculares, de las células y también, ayuda a quemar grasa.

Vaso de leche                     

Es lo mejor que puedes llevarte al estómago antes de ir a dormir ya que contiene triptófano y aminoácidos, los cuales estimulan la producción de serotonina, la hormona del sueño.


Jamón de pavo

Se recomienda comer entre tres rebanadas de jamón, ya que es proteína baja en grasa.
(Foto: Pixabay)
Pescado asado
También posee altas cantidades de triptófano, el cual te ayudará a producir serotonina y por ende, podrás conciliar mejor el sueño.
(Foto: Pixabay)

Ensalada con trozos de queso

De preferencia, que sea de verduras, pues hay personas a las que la lechuga les cae muy pesada por la noche.
Foto: Pixabay)

No hay comentarios.: